Contactanos

Mundo

ARGENTINA: Mientras los funcionarios pelean, un influencer juntó 3.3 mil millones de Gs para los bomberos de Corrientes

Publicado

en

El influencer “Santi” Maratea ya recaudó más de 100 millones de pesos en menos de un día, cuando sólo esperaba reunir cinco para los incendios en Corrientes. Mientras el número sigue creciendo minuto a minuto, los funcionarios públicos se dirimen responsabilidades.

Ya se quemó el 10% de la superficie de la provincia y aunque hoy hubo algunas precipitaciones, siguen activos 17 focos ígneos. Otro incendio que no se apaga es la tensión entre el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Ambiente Juan Cabandié. La última respuesta fue del correntino, que aseguró que “con Cabandié está terminada la relación”.

Por su parte, para investigar qué recursos hacían falta, Maratea se comunicó con el Consejo de Manejo del Fuego, que elaboró un presupuesto y se lo compartió: necesitaban $5.116.400 pesos. Además, se contactó con el Consejo Veterinario de Corrientes, que también había publicado una lista de insumos y cuentas bancarias en las que recibían donaciones para poder rescatar a los animales heridos. Más tarde, habló con los Bomberos Voluntarios de San Miguel (Corrientes) y le comentaron que necesitaban una camioneta valuada en $6 millones.

Pasadas las 9 de la noche hizo una transmisión en vivo por Instagram para mostrar en tiempo real cuando llegó a los 100, y hace media hora, el joven ya había sumado 110 millones de pesos a través de links a Mercado Pago con diferentes montos que iban desde los $60 hasta $1.200.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: