Contactanos

Municipales

Asunción vigilará a conductores irresponsables mediante sistema de cámaras

El director de la PMT de Asunción, Luis Christ Jacobs, adelantó que la comuna asuncena está proyectando la implementación de un nuevo sistema que permita identificar y sancionar a los conductores inconscientes a través de cámaras de vigilancia.

Publicado

en

En entrevista con el canal GEN, el director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs, refirió que a iniciativa del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, está elaborando un proyecto para el monitoreo y control del tráfico mediante la tecnología.

“Asunción es de las pocas ciudades que no implementa, siendo un sistema muy exitoso en otros sitios. Se buscará concesionar el servicio de vigilancia, la instalación y el mantenimiento de las cámaras. Hay varias empresas interesadas y se llamará a una licitación”, comentó.

La autoridad municipal indicó que dentro de un mes terminará la documentación legal, y luego conversará con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) para los delineamientos que permitirán la implementación de este proyecto.

La Municipalidad de Asunción ya cuenta con un centro de monitoreo en los semáforos de Mariscal López (proyecto Koika), por lo que estas cámaras serán integradas al nuevo sistema que está siendo proyectado. “Debe haber un laboratorio que vigile el tránsito y analice las faltas. Podremos ver mediante las cámaras cuando ocurran accidentes de tránsito, porque siempre la Policía debe estar buscando las imágenes de las cámaras de los vecinos para saber cómo ocurrió un accidente”, refirió Christ Jacobs.

En estos días, se viralizó una imagen de una niña que iba con un adulto mayor a bordo de una motocicleta. El concejal Luifer Bernal fue uno de los que se hizo eco de las críticas de la ciudadanía sobre esa foto que generó mucha indignación. En ese sentido, el edil mantuvo una reunión con Christ Jacobs, para interiorizarse sobre el proyecto del nuevo sistema de control.

Con información de Diario Hoy

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: