Contactanos

Municipales

Empresas de transporte público de Asunción irían a un paro por 12 días

Publicado

en

La Asociación de Empresas de Transporte Público de Asunción anunció que las siete líneas permisionarias del transporte público de la Municipalidad de Asunción irán a un paro desde el próximo lunes 7 de febrero hasta el 18 del mismo mes. Sin embargo, no descartan cerrar definitivamente las empresas si sus reclamos no son atendidos. La razón principal es la suba del precio de combustibles, según una nota que remitieron a la Municipalidad.

Las líneas que suspenderán sus servicios son: 1, 6, 13-1, 13-2, 16-1, 37-B y 37-C.

En el escrito remitido a la comuna capitalina, los empresarios enumeran las causales que les “obligan a tomar la decisión”. “Suba de combustible 5 veces en menos de un año, por un total de G. 2.400, a la fecha, lo que hace imposible cubrir el costo con el pasaje actual de G. 2.300”, señala.

Agrega: “La falta de reajuste del costo de la tarifa del pasaje en relación a los cinco aumentos del combustible y los precios actuales de repuestos, insumos, cotización del dólar y salarios que integran la operativa del transporte público e indefinición del proyecto que permite el reajuste de carácter temporal y excepcional de la tarifa, en concordancia con el estudio técnico de cálculo de tarifa realizado por el consejo de tarifa en fecha 16/11/2021 establece el precio del pasaje para el transporte público de Asunción, fueron: para el mes de julio sea de G. 3.885, agosto sea de 3.852 y setiembre sea de 3.710 guaraníes”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: