Contactanos

Mundo

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: «Según estudios» llevar tapabocas nos hace más atractivos

Publicado

en

Según un nuevo estudio de la Universidad de Cardiff, se considera que las personas que usan máscaras faciales son más atractivas que cuando no tienen nada que les cubra la cara.

Las máscaras faciales se han convertido en algo común en el mundo como una respuesta a la pandemia de Covid.

Y los investigadores de la Universidad de Cardiff afirman que las máscaras hacen que tanto hombres como mujeres sean más atractivos a la vista,  informa The Guardian . El estudio, que comenzó en febrero de 2021, pidió a 43 mujeres que calificaran imágenes de hombres según su atractivo.

En el estudio se usaron una máscara médica azul y una máscara de tela simple, y los participantes dijeron que las caras que usaban máscaras quirúrgicas azules eran las más atractivas.

El Dr. Michael Lewis, de la facultad de psicología de la universidad, dijo que el estudio «sugiere que las caras se consideran más atractivas cuando están cubiertas por máscaras faciales médicas. Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas. En un momento en que nos sentimos vulnerables, el uso de máscaras médicas puede resultarnos tranquilizador y, por lo tanto, sentirnos más positivos hacia el usuario”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: