Una pagina web independiente de Hong Kong que distribuye contenidos informativos anunció este domingo que pone fin a sus actividades “para garantizar la seguridad de todos”, tres días después de que la policía efectuara una redada contra otro medio independiente, acusado de sedición.
CitizenNews, una página de información financiada por sus usuarios, que fue fundada en 2017 por un grupo de periodistas, es una de las fuentes de información más populares en Hong Kong, con más de 800.000 abonados en las redes sociales.
En 2021, había contratado a periodistas de otros medios, después de que las autoridades incrementaran su control sobre la prensa. La Radio televisión de Hong Kong pasó bajo el control de los dirigentes pro Pekín y el diario prodemocracia Apple Daily, acusado de representar una amenaza para la seguridad nacional, se vio obligado a cerrar.
El domingo por la tarde,CitizenNews anunció “con gran dolor de corazón” que pondrá punto final a sus actividades el martes y que su página en internet cerrará “más tarde”.