Contactanos

Mundo

China Amenaza: La situación con Taiwán «se volverá más compleja» en 2022

Publicado

en

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán china, Ma Xiaoguang, advirtió este miércoles que Pekín tomará «medidas drásticas» si la isla avanza hacia la independencia, de acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters.

El funcionario chino aseguró que su gobierno está dispuesto a hacer todo lo posible para buscar una reunificación pacífica con Taiwán, pero actuará si las «fuerzas separatistas» de la isla «provocan, ejercen fuerza o incluso traspasan cualquier línea roja».

Asimismo, pronosticó que la «intervención externa» y las provocaciones secesionistas podrían volverse «más agudas e intensas» en los próximos meses. «El año que viene, la situación en el estrecho de Taiwán se tornará más compleja y severa», afirmó.

Sus declaraciones se realizaron en un contexto de escalada de tensiones, con el gigante asiático realizando maniobras cerca de la isla.

Pekín insiste que cualquier negociación con Taipéi que pase por encima del Gobierno continental viola el principio clave de su política de ‘una sola China’.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: