Contactanos

Mundo

El Pasaporte Covid solo busca el “control social” afirmó Macarena Olona de VOX

Publicado

en

El partido español VOX reiteró su rechazo al pasaporte Covid y animó a los ciudadanos a «desprenderse del miedo» y levantarse ante una medida que cree que no tiene razón sanitaria y solo busca el «control social» de la población.

La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, tras aclarar que se vacunó con pauta completa, aseguró que la medida es “dictatorial” y que se exige para ejercer algunos derechos y libertades, como tomar un café o trabajar.

«Como española, nacida libre y con pauta completa, me niego a someter el ejercicio de mis derechos y libertades a la exhibición del pasaporte. No es más que un elemento de control social y condenar a la población que no se ha vacunado a la muerte civil», manifestó. 

“Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo”, expresó ayer Olona en una rueda de prensa.

La diputada conservadora considera que en España, con cerca del 90 por ciento de la población inoculada con pauta completa, es una medida «inconstitucional y discriminatoria».

Asimismo anunció que no será un camino fácil pero que VOX recurrirá a todas las leyes y ordenamientos autonómicos que implanten el pasaporte Covid u otro tipo de restricciones que -a su juicio- vulneran el ordenamiento jurídico.

Previamente, el 19 de diciembre, Olona había escrito en sus redes sociales que se encuentra vacunada con pauta completa, aunque se niega a «ser marcada«. «Yo no voy a mostrar ningún certificado para ejercer mis derechos. Soy española y libre. ¿Y tú?”, afirmó la diputada en Twitter, adjuntando una publicación de la Junta de Andalucía donde anunciaba el uso del certificado Covid.

Se ha comprobado que la vacunación no detiene los contagios, solo -en el mejor de los casos- minimiza los síntomas. 

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: