Contactanos

Ciencia y Tecnología

¿Los «conspiranoicos» tenían razón? Crean un microchip subcutáneo que muestra los datos del pasaporte sanitario

El sistema, diseñado en Suecia, busca ser un nuevo mecanismo para entregar datos sobre el estado de la inoculación de las personas contra el coronavirus

Publicado

en

Una empresa sueca que se destaca por el desarrollo de microchips trabaja en una nueva tecnología con el mismo sistema que pueda contener los datos del pasaporte sanitario en medio de la pandemia del Covid-19.

Los empleados de esta compañía no tienen tarjeta de ingreso a su oficina sino que llevan esa pequeña tecnología en su mano. Ahora, un microchip implantado en la piel buscará revelar el nivel de inmunización de las personas ante el virus.

La firma se llama Epicenter y según un video de RT France el gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya cuenta con el dispositivo implantado. “El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, dice. La información sobre su estado de salud aparece al acercar un celular a su antebrazo.

Asimismo, el empresario sostuvo que no se requiere de una aplicación especial y que además, el microchip puede ser retirado del cuerpo en cualquier momento. Según contó Sjoblad al medio ruso, esperan poder aplicar el próximo año más información en esos chips.

La compañía cuenta con un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia donde utiliza una tecnología de avanzada en sus propios trabajadores.

Este sistema habilita el ingreso del personal a las instalaciones. En el largo plazo, se espera que con el chip se pueda asimismo pagar servicios, como un café en un bar, solo con un movimiento de la mano.

El día de la apertura oficial del edificio, el jefe ejecutivo del promotor inmobiliario accedió a que le implantaran un chip. “Decidí que si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”, expresó por entonces, en diálogo con BBC.

La Nación – Argentina

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: