Contactanos

Mundo

El Partido Comunista de Chile le saca margen de acción a Boric de cara al balotaje

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, le dice que no a las modificaciones del plan de Gabriel Boric y este le marcó la cancha.

Publicado

en

De cara al balotaje del 19/12 en Chile, los roces internos en las coaliciones empiezan a ser mayores y la tensión política comienza a aumentar cada vez más. Esto es lo que está sucediendo entre el candidato de Apruebo DignidadGabriel Boric, y el presidente del Partido Comunista (PC)Guillermo Teillier, con respecto al programa de gobierno. Estas eventuales diferencias beneficiarían al ultraderechista del Frente Social CristianoJosé Antonio Kast.

Ambos candidatos están haciendo modificaciones a sus planes de gobierno para lograr atraer a aquellos electores indecisos o que optaron por alguna de las otras 4 opciones en la primera vuelta del 21/11.

Boric había dicho que iba a hacer más hincapié en la seguridad. De hecho, según el diario local La Tercera Eduardo Vergara, exjefe de División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet se sumaría al equipo de la campaña del izquierdista.

En octubre, antes de la primera vuelta de la elección presidencial, Teillier dijo que «el programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible», luego de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le advirtiera a Boric sobre no desviarse de los lineamientos acordados en la coalición Frente Amplio-PC.

Este viernes (26/11), el presidente del PC reafirmó su postura en una una reunión con congresistas en ejercicio y electos del partido, para abordar resultados electorales y concordar acciones de trabajo para apoyar la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad.

Consultado por los dichos de Teillier, Boric le marcó la cancha y aseguró que sí se van a hacer modificaciones a su programa.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: