Contactanos

Mundo

“Pídale perdón a Cristo”: Una canción contra el rechazo del Papa Francisco a los cubanos

Publicado

en

“¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”

“El Papa decidió que está prohibido rezar/ Con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”. Así comienza la canción que circula por todas las plataformas digitales y que levanta gran solidaridad con los cubanos que se manifestaron frente al Vaticano el pasado domingo.

Su autor es el cantante Juan Medici, destacada voz de la diáspora venezolana que retomó el concepto de “canción protesta” para dar más visibilidad a la lucha contra los regímenes totalitarios.

“Pídale perdón a Cristo ¡Nuestros pueblos siguen luchando por su libertad y no habrá líder político o religioso capaz de contener las ganas de ser libres!”, tuiteó Medici el lunes, después de que se hiciera viral un video en el que la policía del Vaticano aparece expulsando a un joven que rezaba con la bandera cubana.

Los oficiales le quitaron el estandarte en plena Misa del Angelus, oficiada por Francisco en la Plaza de San Pietro. El joven manifestante se encontraba de rodillas, en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, cuando fue abordado por varios guardias de Seguridad y luego la policía.

“Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ A los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad/ ¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”, entona Medici en un video que sacó 24 horas después del lamentable suceso.

Fueron cientos los cubanos residentes en Italia y otros países los que se concentraron en las puertas del Vaticano como una muestra de respaldo a la convocatoria a una gran movilización contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre. La manifestación fue convocada por el influencer Alexander Otaola, quien terminó retenido por la policía en el aeropuerto de Roma horas más tarde.

Aunque duró pocos minutos, la detención de Otaola también se hizo viral y levantó preocupación sobre los nexos que puedan existir entre el Vaticano y la dictadura cubana.

“Y borrachos de poder creen que pueden detener/ A los pueblos que hoy luchan para cambiar su destino/ Si Usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo, pídale perdón al pueblo de Cuba, Papa Francisco”, dice otro fragmento de la canción de Medici.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: