Contactanos

Nacionales

FACSO Papers: Se niegan a dar información de los empleados ingresados en 2021

Publicado

en

Atendiendo ciertas denuncias recibidas de fuentes que prefirieron el anonimato y que implicaban una revisión de la gestión que lleva adelante la Sra. Ada Vera (encargada de despacho y esposa del Senador Sixto Pereira del Frente Guasú), recurrimos a solicitar información pública utilizando los mecanismos establecidos.

Hemos realizado un pedido de informes en el marco del Portal de Transparencia que lastimosamente, fue respondida parcialmente, por lo que hemos calificado dicha respuesta de incompleta.

Tomamos como unidad de medida el año 2021 atendiendo a que es un año electoralmente dinámico a nivel nacional y teniendo como hipótesis que la Facultad de Ciencias Sociales UNA cumple con los estándares de legales y éticos de la Universidad Nacional de Asunción en el manejo de las contrataciones y gestión de los Recursos Humanos.

Dicha solicitud, amparada en la Ley 5282, ha sido reconsiderada atendiendo a que (reiteramos) no se cumplió lo solicitado ya que pedimos «La lista de trabajadores (permanentes y contratados) de dicha institución, que ingresaron a prestar servicios a la misma desde el año 2021» Solicitud #46179

El pedido especificaba «Se solicita que la misma sea presentada en una planilla excell con los datos básicos sobre sus salarios y beneficios laborales. Así también se especifique la relación laboral de los mismos, ubicación, funciones, horario de marcación, carga horaria mensual, mecanismo de ingreso (cargo de confianza o concurso de oposición, en caso de concurso se debe especificar URL de la publicación del concurso de oposición (tanto en sitio web como en redes sociales)».

Como respuesta, la encargada de comunicaciones de la institución, Natalia Ferreira (ex candidata a concejal n° 1 por la Concertación Frente Guasú en las últimas elecciones municipales) ha respondido con un enlace donde se compartían todos los datos, pero sin la especificidad solicitada.

Actualmente la website de la FACSO/UNA se encuentra fuera de funcionamiento (Adjunto print de pantalla del 14/10/2021 siendo las 22 horas)

De igual manera, si se llegara a recomponer esta web, estaremos ampliando este posteo.

En los siguientes días estaremos compartiendo más información en referencia a la actual gestión del Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, a puertas de la elección del Primer Consejo Directivo de dicha Casa de Estudios.

ACTUALIZACIÓN: 13/10/2021

10:00 am – Sitrafacso lanzó un comunicado donde menciona el Acaparamiento de al menos 13 docentes (quienes tienen 62 cátedras). Este copamiento tiene que ver con el 34% de las materias de Sociología y Trabajo Social.

Por otra parte realiza una denuncia s/ «violencia institucional y simbólica» contra la Docente Haydee Solís, atendiendo una supuesta falta disciplinaria, donde el mencionado sindicato afirma que se vulneró su derecho a la defensa.

La SITRAFACSO cuestiona en su manifiesto, la situación en que se encuentra la institución a 3 años de su conformación como Facultad.

*La web está funcional, se puede acceder a la información en un formato que limita las funciones de análisis, y que no cuenta con los datos solicitados (formato planilla electrónica y solo los funcionarios ingresados en 2021, entre otros) en su totalidad, pero brinda algunos aspectos generales.

Información es poder.

Jaguarete Ka´a es una planta medicinal muy amarga, pero que siempre soluciona problemas de salud, en especial lo relacionado a la digestión. Fue el apodo que adopte para realizar aportes en redes sociales sobre distintos temas polémicos, pero que son necesarios para la vida de nuestro país. Mi nombre es Rubén Cáceres, tengo 34 años, soy comunicador y estudiante de sociología en proceso de tesis.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: