Contactanos

Cultura

Embajada de Taiwán inicia la entrega de 176 kits educativos para desarrollo de la primera infancia

Publicado

en

Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han

Este martes 12 de octubre, a las 9.00 horas en el Centro Comunitario de Remansito de Villa Hayes, se hizo entrega de la primera tanda de 176 kits educativos, a familias participantes del Proyecto “Invertir en comunidades amigables con los niños y niñas mediante programas de desarrollo de la primera infancia” a fin de brindarles elementos que les permitan fortalecer su capacidad de prosperar, aprender, estimular el desarrollo integral y mejorar las prácticas de crianza. Los kits incluyen libros sensoriales, libros de autores nacionales, títeres y otros materiales de estimulación.

Se centra en el desarrollo de la primera infancia y su bienestar físico y emocional y aprovecha el éxito de una iniciativa piloto de lectura emergente que se inicia desde el nacimiento y consiste en el desarrollo de diversas estrategias, conocimientos y actitudes que facilitan el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Esta iniciativa se implementa en dos países donde las organizaciones están presentes, Paraguay e India. En Paraguay inició en marzo de 2021 y se extenderá hasta marzo de 2022. Más de 480 niñas y niños de 0 a 6 años, al igual que sus familias son beneficiadas. En Remansito llega a más de 4.500 niñas, niños y sus familias, con acciones para el apoyo a comunidades prósperas y la promoción de la equidad con la participación protagónica de las niñas y los niños.

El proyecto es patrocinado directamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) (MOFA, por sus siglas en inglés) junto con el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF, la ONG taiwanesa por sus siglas en inglés), e impulsado por la Alianza Global Infancia, la ONG paraguaya y la representación de “Children Believe”, oficina de la ONG internacional en Paraguay. En el acto donde participaron Marta Benítez, Directora de Global Infancia, Jorge Méndez, Director de Children Believe en Paraguay y el Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, así como autoridades departamentales y municipales, Abog. Mirley Cáceres del Departamento de Niñez y Adolescencia de Presidente Hayes, Consejal electo Eladio Simbron y Arnaldo Sosa.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: