Contactanos

Mundo

Milei cerca de dejar 3° al kirchernismo en la capital Argentina

Publicado

en

Los primeros sondeos en la Ciudad de Buenos Aires de cara a la elección general del 14 de noviembre sacuden el tablero político y el objetivo de Javier Milei de dejar tercero al kirchnerismo es cada vez más posible.

Días atrás, Clarín anticipó un estudio de Taquion que mostraba que la diferencia a favor de Juntos por el Cambio se estaba ampliando. Y ahora, este diario accedió en exclusiva a un nuevo sondeo que trae peores noticias para el Gobierno, ya que ubica al libertario Javier Milei a menos de un punto de Leandro Santoro, cabeza de lista del Frente de Todos.

El estudio de 1.259 casos relevados entre 28 y 30 de septiembre es de CB Consultora Opinión Pública, una de las firmas que mejor viene pronosticando en el 2021. Anticipó con precisión los resultados en los comicios provinciales de Jujuy y Corrientes, y en las últimas primarias fue una de las que pronosticó que la suma de las dos boletas de Juntos terminaría arriba del oficialismo en Provincia.

Los vaticinios de la encuestadora que dirige el analista Cristian Buttié también quedaron muy cerca en CABA, con errores menores a dos puntos en todas las listas. Para tener como parámetro, según los datos del escrutinio provisorio del 12 de septiembre, las tres boletas de JxC sumaron 48,19% de los votos válidos -incluyen a los blancos en la base para el conteo-, la del FdT 24,66%, la de Milei 13,66%, las dos del FIT 6,23% y la de Luis Zamora 2,65%.

Esa caída de la lista K que anticipan los primeros cuadros de CB queda explicitada cuando se pregunta directamente por las ofertas electorales porteñas para el 14 de noviembre. Y allí, llamativamente, Milei queda en empate técnico con Santoro.

De entrada, se muestran los números incluyendo un 6,3% de indecisos y un 2,5% de voto en blanco. Juntos por el Cambio sigue arriba, cómodo, en 44,8%. Pero la sorpresa viene debajo, con el Frente de Todos en 20% y La Libertad Avanza en 19,4%. Apenas 6 décimas cuando la diferencia en las PASO fue de 11 puntos. La tabla la completan el FIT (con Myriam Bregman a la cabeza), con 4,1%; y Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora), con 2,9%.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: