Contactanos

Nacionales

Óscar Orué: Hay responsabilidad compartida entre contribuyentes y contadores en caso de evasión impositiva

Publicado

en

El viceministro de la Subsecretaría de Tributación (SET), Óscar Orué, mencionó que en el caso que investiga presuntos casos de evasión impositiva en el que estaría involucrados empresas, periodistas y clubes de fútbol, la responsabilidad entre los contribuyentes y contadores es compartida.

El caso se refiere a que los contribuyentes presentaban facturas falsas para evadir el pago de impuestos y la evasión alcanzó cifras realmente millonarias. Luego de varios allanamientos se detectó la existencia de empresas fantasmas que vendían facturas falsas y Orué recordó que fueron sancionadas 900 personas, entre físicas y jurídicas.

Conocidos periodistas estuvieron involucrados en el esquema y tuvieron que pagar mucho dinero al fisco para quedar libres del proceso. Fueron convocados para una audiencia preliminar que se realizará el próximo jueves, Yolanda Park, Carlos Troche, Javier Yubi, Jorge Chipi Vera y Cristina Margarita Benza.

Orué dijo que los implicados habían aceptado su culpa y abonaron la multa a la SET, y añadió que “esas facturas se utilizaron para cargar gastos que nunca existieron. Hoy el mejor contador es aquel que te hace pagar menos; esa mentalidad debemos cambiar porque genera un problema innecesario”.

“Es necesario establecer una línea bien clara, porque cada vez más existen casos en los cuales los contribuyentes se ven perjudicados”, concluyó.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: