Contactanos

Mundo

Jair Bolsonaro sigue dando pelea en Nueva York

Publicado

en

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se encuentra en Nueva York, USA para asistir a la Asamblea General de la ONU. Aunque puede ir a la reunión de la ONU sin estar vacunado, no puede acceder a restaurantes de Nueva York sin estarlo.

Jair Bolsonaro junto a la delegación de Brasil decidieron comer una pizza en la ciudad de la gran manzana, pero debieron hacerlo fuera del establecimiento dado que Nueva York exige el certificado de vacunación completo para poder ingresar y consumir dentro del restaurante.

Inicialmente, la ONU le había recomendado a los líderes que acudieran a la reunión anual de la Asamblea General que estén vacunados. Luego el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que no podía impedir que los líderes extranjeros no vacunados fueran a la reunión.

No sólo que el mandatario de Brasil no está vacunado, sino que tampoco piensa hacerlo dejando en claro que será “el último brasileño en recibir la vacuna”. No es la primera vez que hay polémica con las vacunas del Covid-19 y Jair Bolsonaro. A comienzos del mes pasado se había referido a la vacuna CoronaVac: «Yo voy a recibir una vacuna con la cual pueda entrar a todo el mundo. No puedo recibir esa vacuna que no es aceptada en Europa ni en Estados Unidos. Tengo que tomar una que acepten en todo el mundo«, contradiciendo a su propio ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que pide a la población vacunarse sin elegir marca u origen de las vacunas.

La foto comiendo pizza en Nueva York fue publicada en Instagram por el ministro de Turismo, Gilson Machado. Junto a él se encuentran Pedro Guimarães, presidente de Caixa, Anderson Torres, ministro de Justicia, Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional, y Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría General de la Presidencia, entre otros.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: