Contactanos

Ciencia y Tecnología

China prohibirá a los menores jugar videojuegos más de tres horas a la semana

Los menores de 18 años sólo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas

Publicado

en

China endurece sus regulaciones para el uso de videojuegos, a los que previamente calificaron como un “opio espiritual”.

Autoridades del gigante asiático emitieron una resolución que establece un límite de tres horas semanales para los menores de edad.

En concreto, los gamers sub-18 sólo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.

Según señala la agencia china Xinhua, las compañías de videojuegos online deberán contar con sistemas de verificación de identidad y mecanismos que permitan regular el tiempo de uso.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.

El cambio en la normativa fue publicado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, agencia que depende del gobierno y es responsable de la regulación y distribución de publicaciones y noticias, además de nexo entre el Estado y los medios de comunicación.

En este marco, el organismo señaló que aumentará la frecuencia e intensidad de las inspecciones a las empresas que ofrece juegos en línea para asegurarse que cumplan con los nuevos límites.

En China, un país de 1.400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20.000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: