Contactanos

Mundo

Biden no otorga garantías a los ciudadanos estadounidenses varados en Afganistán

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy en una conferencia de prensa que no podía garantizar el resultado de las evacuaciones de emergencia desde Kabul, calificándolas como una de las operaciones de transporte aéreo más difíciles de la historia, pero añadió que movilizaría “todos los recursos” para repatriar a los estadounidenses.

“No puedo prometer cuál será el resultado final, o… que será sin riesgo de pérdidas”, dijo sobre la caótica salida de Afganistán tras casi 20 años de guerra y reconstrucción.

Al preguntársele si podría sacar a todos los estadounidenses para esa fecha que se aproxima rápidamente, Biden dijo que aspiraba a hacerlo, pero advirtió que no secundaría el juicio de los comandantes militares sobre el terreno. “Creo que podemos conseguirlo para entonces, pero vamos a hacer ese juicio sobre la marcha”, dijo.

A pesar de haber sido repudiado por el parlamento del Reino Unido por la caótica retirada de Afganistán, Biden afirmó que no ha visto “ninguna cuestión de credibilidad por parte de nuestros aliados en todo el mundo” en relación con el desarrollo de la retirada estadounidense, y añadió que las fuerzas estadounidenses estaban en estrecho contacto operativo con la OTAN en la operación de evacuación.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: