Contactanos

Mundo

Primer condenado por la ley de seguridad que China impuso en Hong Kong: nueve años de prisión a un joven que pedía libertad con una pancarta

Tong Ying Kit fue acusado de terrorismo y de promover la secesión de la ex colonia británica, cada vez más oprimida por la presión del régimen de Xi Jinping

Publicado

en

El joven hongkonés de 24 años Tong Ying Kit ha sido condenado este viernes a nueve años de prisión por terrorismo e incitación a la secesión, lo que lo convierte en la primera persona hallada culpable bajo la polémica ley de seguridad nacional, que según voces críticas socava las libertades en la región administrativa especial china.

El joven, que trabajaba en un restaurante, había sido imputado por conducir una moto con una pancarta exigiendo la “liberación” de Hong Kong en el marco de las protestas contra el Gobierno de la región. Según la acusación, su intención era hacer colisionar dicha moto contra un vehículo de la Policía.

Tras un juicio de quince días, Tong ha sido condenado por sus acciones, que tuvieron lugar el 1 de julio de 2020. La corte considera que la condena será “suficiente” para castigarle y reflejar su culpabilidad.

Con información de Infobae

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: