Contactanos

Ciencia y Tecnología

“Conectarse con Dios online”. La nueva loca idea de Marck Zuckerberg

Publicado

en

Mark Zuckerberg ha anunciado sus planes de convertir el culto a Dios en una experiencia exclusivamente online a través de Facebook, eliminando la necesidad de que los feligreses acudan físicamente a los Templos.»

El director general de Facebook se jactó esta semana de que está incrementando las asociaciones formales de la compañía con grupos religiosos en todo Estados Unidos y los alienta a atraer a sus usuarios a «conectarse con Dios» digitalmenteinforma el New York Times.

Facebook busca ahora «convertirse en el hogar virtual de la comunidad religiosa», informa el Times, señalando que la pandemia desencadenó esta estrategia para atraer a más usuarios a la plataforma de medios sociales, ya que los grupos religiosos ya se han visto empujados a explorar formas alternativas de operar tras los cierres.

«Las asociaciones revelan cómo las grandes tecnologías y la religión están convergiendo mucho más allá del simple traslado de servicios a Internet. Facebook está configurando el futuro de la propia experiencia religiosa, como lo ha hecho con la vida política y social», añade el informe.

Pero no todo el mundo cree que sea una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta la reputación de Facebook en lo que respecta a la censura y, en general, a un comportamiento poco escrupuloso y cuestionable.

«Las empresas no se preocupan por los códigos morales», señala la profesora de la Universidad de Edimburgo Sarah Lane Ritchie. «No creo que conozcamos aún todas las formas en que se desarrollará este matrimonio entre las grandes tecnologías y la Iglesia».

Bob Pritchett, que fundó Faithlife Corporation, que publica y crea herramientas electrónicas para el estudio de la Biblia, dijo que es peligroso tener su comunidad anclada «en una plataforma tecnológica que es susceptible de todos los caprichos de la política y la cultura y las audiencias del Congreso».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: