Contactanos

Ciencia y Tecnología

Un Tribunal regional alemán impone una multa de 100.000 euros en YouTube

A fines de enero, YouTube eliminó el video de un usuario que hacía referencia a su «Política sobre desinformación médica sobre COVID-19». Incorrecto, como decidió más tarde un tribunal. En lugar de volver a poner el video en línea de inmediato, YouTube tardó varias semanas.

Publicado

en

El Tribunal Regional Superior (OLG) de Dresde impuso una multa de 100.000 euros a la plataforma de vídeos YouTube porque no había puesto en línea un vídeo que anteriormente había sido borrado erróneamente en línea durante semanas.

En la decisión del 5 de julio, en la que WELT AM SONNTAG está presente, la OLG habla de una violación intencionada y grave. El 20 de abril, el tribunal dictaminó que YouTube tenía que volver a poner en línea el video sobre las protestas de la corona en Suiza de inmediato. La plataforma no cumplió con esto hasta el 14 de mayo de 2020.

El abogado Joachim Steinhöfel, que representa al operador de la cuenta, considera que la decisión del tribunal es una pauta para la libertad de expresión en Internet. «Con la multa históricamente alta, el Tribunal Regional Superior deja muy claro que las decisiones judiciales deben observarse sin restricciones, independientemente de si YouTube supone una violación de sus directrices o no», dijo Steinhöfel.

YouTube había eliminado dicho video a fines de enero con referencia a su «Política sobre desinformación médica sobre COVID-19». Sin embargo, el tribunal rechazó esto. Entre otras cosas, llegó a la conclusión de que las directrices enmendadas no se habían incorporado efectivamente al contrato con el operador de la cuenta. Se requiere un contrato de enmienda para esto. La mera indicación de que puede haber cambios en el futuro no es suficiente.

Christina Brause – Welt

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: