Contactanos

Ciencia y Tecnología

Tribunal sueco confirma la decisión de excluir a Huawei de red 5G por seguridad

La medida también aplica para la compañía china ZTE, que junto con Huawei habían sido apartadas en octubre pasado por la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS) de las subastas de frecuencias de 3,5 Ghz y 2,3 Ghz

Publicado

en

(EFE).- Un tribunal sueco mantuvo este martes la decisión de excluir a las chinas Huawei y ZTE del desarrollo de la tecnología 5G por motivos de seguridad, lo que cierra las puertas a estas compañías en ese país nórdico.

«La seguridad de Suecia es un motivo de mucho peso. El tribunal considera que solo los servicios de inteligencia y de defensa tienen una visión de la situación de seguridad y amenaza contra Suecia», informó el Tribunal Administrativo en un comunicado.

Huawei y ZTE habían sido apartadas en octubre pasado por la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS) de las subastas de frecuencias de 3,5 Ghz y 2,3 Ghz, claves para el despliegue de la red 5G.

El motivo esgrimido fue una ley del Parlamento sueco que pretende evitar que las empresas chinas se involucren en el desarrollo de esa tecnología en el país escandinavo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: