Contactanos

Ciencia y Tecnología

Vacuna China «Sinovac»: Los países informan de aumento de casos tras su uso

Chile administró casi 9 millones de dosis de las vacunas Sinovac en febrero, con una media de 47 dosis por cada 100 personas, lo que le convierte en el país con la mayor tasa de vacunación de Sudamérica. Sin embargo, el número de resultados positivos registrados en Chile aumentó en lugar de disminuir, y el 26 de marzo se registró un nuevo máximo de 7.626 casos en un solo día, lo que provocó una escasez de camas de hospital y un reciente cierre de la capital, Santiago.

Publicado

en

El gobierno de Hong Kong ha puesto en marcha recientemente un plan de vacunación a gran escala contra el virus chino, conocido comúnmente como COVID-19, pero se ha visto envuelto en frecuentes informes de reacciones adversas graves. En sólo un mes, 13 personas murieron en Hong Kong tras ser inoculadas, 11 de las cuales habían sido inyectadas con la vacuna Sinovac, una vacuna china de fabricación nacional.

El PCC no ha informado de un solo caso de efectos secundarios graves o de muerte después de anunciar la administración de 100 millones de dosis de la vacuna Sinovac.

El Reino Unido fue el primer país en iniciar la vacunación contra la COVID-19, aprobando el uso de la vacuna de BioNTech en diciembre antes de introducir la vacuna de AstraZeneca en enero de este año. Su brote disminuyó gradualmente después del 9 de enero. En el Reino Unido se registraron 4.715 casos el 27 de marzo, lo que supone un descenso significativo respecto a los 6.187 casos del día anterior. En Estados Unidos e Israel, donde también se eligió la vacuna de BioNTech como vacuna principal, la epidemia también se redujo significativamente tras la vacunación.

Sin embargo, el número de casos confirmados en Chile, Turquía y Pakistán, que optaron por recibir la vacuna china Sinovac, ha aumentado.

Chile administró casi 9 millones de dosis de las vacunas Sinovac en febrero, sin embargo, el número de resultados positivos registrados en Chile aumentó en lugar de disminuir lo que provocó una escasez de camas de hospital y un reciente cierre de la capital, Santiago.

Turquía comenzó a administrar las vacunas Sinovac a mediados de enero pero su número de casos también repuntó a finales de febrero, y el 30 de marzo se registraron 37.303 nuevos casos, la cifra más alta en un solo día. El presidente Recep Tayyip Erdogan anunció el 2 de abril que habría toque de queda durante los fines de semana a lo largo del mes de Ramadán.

Pakistán, que utiliza la vacuna china desde principios de febrero, está experimentando una tercera oleada de la pandemia, con un índice de positividad nacional que se eleva al 11%, el nivel más alto desde el brote. Más de 20 ciudades han sido “cerradas” debido a la gravedad del brote.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: