Contactanos

Destacados

Candidato a Concejal destina dinero de su campaña a vales de medicamentos para pacientes COVID

Entre muchas cosas que vemos en estos días en términos de campaña electoral, acusaciones, dinero recibido por candidatos de manera irregular y fuego cruzado en general, se nos cruzó por delante una actividad distinta y quisimos conocer de qué se trataba. Conversamos con el Candidato a concejal de Asunción, Fernando Sosa Pereira.

Publicado

en

En tus comunicaciones en redes sociales anunciaste que el dinero que tenían previsto gastar en actividades de campaña, los vas a donar a pacientes COVID ¿Es así?

Estamos pasando tiempos muy difíciles en todos los ámbitos y desde la política no podemos estar ajenos a que, de entre todos los problemas, el más grave es el sanitario; analizamos con el equipo que era el momento de re direccionar los fondos que teníamos destinados a nuestras actividades políticas y ponerlas en beneficio de quienes más lo necesitan en este momento. Aunque eso tenga un costo político, sentíamos que hacer esto era, era hacer lo correcto.

¿Exactamente como lo piensan hacer?

Teníamos fijada una reunión política con el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez y nuestro equipo de trabajo el sábado 17 de abril a las 10hs. Preocupados por la situación actual de tantos ciudadanos que están pasando por momentos durísimos, coincidimos que lo mejor era destinar todo lo que íbamos a gastar en esa reunión en beneficio de estas personas.

¿Cómo piensan implementar esta campaña?

Estamos vendiendo anticipadamente porciones de comida para luego donar el 100% de lo recaudado mediante vales de medicamentos en una cadena de farmacias, con esto estamos seguros de que vamos a salvar vidas.

¿Por qué no donar directamente el monto que tenían destinado?

No donamos directamente ese dinero porque, haciendo esta actividad, ampliamos el monto total que vamos a donar y a la vez el equipo de trabajo siente el espíritu de cuál es nuestra forma de hacer política. Política es servir a la gente no servirse de la gente como vemos tristemente que hacen muchos políticos.

¿Saben de algún otro candidato que desarrolle una idea similar?

No. Pero nosotros, como jóvenes, tenemos la enorme responsabilidad de llevar la bandera de una política fresca, renovadora y genuinamente honesta y demostrando que también se puede llegar haciendo correctamente las cosas. Estamos Haciendo Camino para una nueva forma de hacer política en Paraguay. Queremos demostrar que no entramos a la cancha para ser más de lo mismo y, si alguien que lee esta entrevista está dispuesto a trabajar por una Asunción mejor, tiene las puertas abiertas con nosotros.

¿Dónde los encontramos el sábado si queremos colaborar?

El sábado los vamos a estar esperando con el Intendente Oscar Rodríguez para servirles las porciones que adquieran en Villa Aurelia (Asunción), en Coronel Ángel López casi Capitán Blinoff (Cerca de Identificaciones). También nos pueden pedir de forma anticipada en el 098180407 / 0971762417 y en el 0981101762. Todos somos conscientes que las necesidades son inmensas en este momento, pero también lo somos de que nuestro granito de arena suma. No es un acto de campaña, no habrá fotos de ningún tipo con material electoral, esta es una actividad solidaria y esperamos que los que puedan nos acompañen.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: