Contactanos

Mundo

La India investiga a Greta Thunberg por conspiración criminal ante protestas agrícolas

Publicado

en

La eco activista de izquierda, Greta Thunberg, enfrenta una investigación liderada por la policía de India, por el cargo de conspiración criminal, luego de que hiciera público en Twitter un mensaje en el que le instruían qué mensajes escribir sobre las actuales protestas agrícolas en India.

El mensaje compartido fue eliminado inmediatamente por Thunberg.

Lea También: Algunas verdades detrás de la ‘operación Greta Thunberg’

La publicación contenía una lista de tips para publicar, además de pedirle compartir y etiquetar a otras celebridades que también hablaban de las manifestaciones. Entre ellas se incluye a la cantante de pop Rihanna.

Luego de borrar el tweet, Thunberg volvió a difundir la lista, pero esta vez más actualizada. “Nos solidarizamos con el #FarmersProtest en India”, dice el mensaje.

Protestas agrícolas

India incluyó una nueva ley agrícola que, de acuerdo con el malestar de los cientos de agricultores que siguen protestando, los podría vulnerar a nivel económico y colocarlos en una posición débil ante las corporaciones.

Según Narendra Modi, primer ministro, esta legislación nació para actualizar la agricultura del país.

El pasado 26 de enero, durante el Día de la República de la India, se intensificaron las protestas luego de que los manifestantes utilizaran tractores para traspasar el Fuerte Rojo del siglo XVII.

El incidente dejó más de 100 agentes de la policía heridos y un manifestante muerto. Hasta hoy se desconoce la cantidad de agricultores que también fueron lesionados ese día.

A pesar de las víctimas, los líderes de las protestas aseguraron que no se suspenderían las actividades.

¿Quién está detrás de la creación de la lista?

De acuerdo con Times Now, la lista fue elaborada por un grupo canadiense denominado Poetic Justice Foundation. Se encargan de realizar “eventos para provocar, desafiar e interrumpir las inequidades y prejuicios sistémicos”.

Asimismo, esta organización posee una página web en la que afirman estar involucrados con el #FarmerProtest.

Como muestra del impacto de la convocatoria, Poetic Justice Fundation compartió en Facebook varias capturas de pantalla que muestran a celebridades hablando sobre el tema.

Cargos contra Thunberg

En un primer resumen de información, la policía de Delhi acusa a la eco activista de 18 años de edad de crear discordia entre grupos y por conspiración criminal.

Ante esto, y el apoyo de otras personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India acusó a extranjeros y celebridades por ser sensacionalistas y “cumplir su agenda”.

La cantante y actriz Rihanna publicó en Twitter “¿por qué no estamos hablando de esto?”. Lo que recibió un comentario negativo por parte Kangana Ranaut, actriz de Bollywood, quien la tildó de “tonta”.

Este jueves, Greta Thunberg sigue firme en su postura. “Todavía estoy #StandWithFarmers y apoyo su protesta pacífica”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: