Contactanos

Municipales

Denuncian que Nenecho Rodríguez habría violado la ley de concesión y de contrataciones

Publicado

en

De acuerdo a las publicaciones realizadas por el Periodista Alfredo Guachiré en su cuenta de Twitter, la administración del Intendente Asunceno Oscar “Nenecho” Rodríguez habría violado la ley de concesión y de contrataciones al otorgar la utilización de Cámaras Frigoríficas del Mercado de Abasto a una empresa “amiga”, sin concurso e incumpliendo principios de transparencia y libre competencia entre empresas.

De acuerdo al relato del periodista, el fin de semana se reunió con permisionarios del Mercado de Abasto, que le entregaron documentos que comprobarían los hechos irregulares que comprometen seriamente al Intendente “Nenecho” Rodríguez y al director del Mercado de Abasto, Renato Pereira.

En el año 2010, el entonces intendente municipal, Hugo Piccinini, hizo un llamado y se concesionaron, con la homologación de la Junta Municipal, la reparación, mantenimiento y utilización de las cámaras frigoríficas por un plazo de 10 años y a favor de 10 empresas. Todo normal hasta ahí. Luego, con el advenimiento de Nenecho Rodríguez a la intendencia, por resolución inició el desalojo de los trabajadores quienes, además de estar dentro del plazo de explotación, tenían al día el pago de los cánones al municipio y los mantenimientos estipulados en la concesión.

Ya desalojados los legítimos concesionarios, sin ningún llamado y sin el aval de la Junta Municipal (pasando por encima de la ley 1.618/00 de concesiones y la ley 2051 de contrataciones públicas) realizaron una nueva concesión, aparentemente, a una empresa amiga de la nueva gestión.

Incluso, continúa Guachiré en su relato, “uno de los afectados inició una querella por violación de domicilio, robo y apropiación contra el director de Abasto Renato Pereira. El afectado comentó que el Mercado de Abasto es tierra de nadie y según versión de los permisionarios: el que no paga vuela”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: