Contactanos

Mundo

Red Bull despide a altos cargos que pidieron más apoyo al movimiento Black Lives Matter

Publicado

en

La empresa austriaca Red Bull se ha visto envuelta en polémica en los últimos días por las críticas hacia su escasa actuación con respecto al movimiento Black Lives Matter. En medio de estas tensiones, la compañía ha prescindido de tres altos cargos.

Stefan Kozak, CEO de Red Bull en América del Norte, y Amy Taylor, presidenta y Chief Marketing Officer, han sido despedidos en los últimos días.

Según informa The Wall Street Journal, ambos profesionales hicieron pública una carta interna en la que 300 empleados de Red Bull exigían una mayor implicación por parte de la compañía de bebidas en el movimiento contra el racismo Black Lives Matter. Aunque esta podría ser una de las razones del cese de Kozak y Taylor, la empresa continúa guardando silencio frente a las acusaciones, señala Deutschlandfunk.

Estos despidos se suman al de Florian Klaas, global head of music, entertainment and culture marketing de Red Bull en Austria, que tuvo que abandonar la compañía el pasado mes de febrero. Klaas fue muy criticado por incluir un controvertido mapa del mundo en una presentación realizada en Detroit a los empleados estadounidenses. El mapa mostraba estereotipos exagerados de los diferentes países y provocó numerosas quejas por parte de los empleados.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: