Contactanos

Nacionales

Presidente y Vice citados a declarar por el Acta Bilateral

Publicado

en

De acuerdo a los informes de la Fiscalía, el llamado se registra en el marco de la causa penal abierta, tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del acta bilateral del uso de Energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil.

Mientras que los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz remitieron oficios a la Itaipú Binacional.

Según los datos, los fiscales solicitan un pormenorizado informe sobre procesos técnicos, y que hacen a la contratación de potencia y otros mecanismos internos intervinientes, información necesaria para cotejar diferentes datos arrimados a la fecha.

Notificación

En tanto que el equipo de trabajo fiscal adelantó que la próxima semana se notificará al Presidente de la República, Mario Abdo Benitez y al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes deberán declarar sobre los hechos en el caso.

Asimismo el Ministerio público remite oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas las líneas de teléfono que son investigadas y de las personas mencionadas.

La Fiscalía continúa el curso de la investigación donde ya fueron llamados a declarar Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López, además lleva a cabo la recolección de información técnica, y otras evidencias referentes al caso investigado.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: