Contactanos

Nacionales

Banco Basa niega relación con el caso Lava Jato

Publicado

en

En charla con la 970 AM Ocampos reconoció que el Banco Paulista había importado de Paraguay la suma de 1.600 millones de dólares, pero recalcó que esto es completamente lícito en el sistema bancario, ya que estas operaciones son conocidas como “banknotes” y consisten en la reexportación de divisas al país de origen de la moneda en cuestión. Este es un negocio de varios bancos en Paraguay.

“Banco Basa no es sujeto de ninguna investigación y no tiene vinculación con el caso Lava Jato”, dijo y explicó que el Paulista compra los reales que entran al Paraguay y que es este banco el que supuestamente está involucrado en un caso en Odebrecht, pero nada tiene que ver con los bancos paraguayos.

“Banco Basa está a disposición para aclarar cualquier cosa. Todas las operaciones están en orden. Para dar calma, en un sistema seguro y eficiente, que tiene sus controles. El Banco Central hará sus explicaciones, en su momento”, resaltó. “Las operaciones son totalmente licitas y reguladas dentro del marco legal. Esto no es un tema jurídico, es una cuestión mediática que tiene una raíz política”, añadió en otro momento.

El presidente de Basa sostuvo que además de aclarar a la opinión pública sobre lo informado, también evaluarán con sus asesores jurídicos la posibilidad de adoptar medidas contra aquellos medios paraguayos que tergiversaron la información, al involucrar erróneamente al banco paraguayo en el esquema de lavado de dinero en el vecino país.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: