Contactanos

Nacionales

Vergonzosa pelea en Senado

Publicado

en

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores se convirtió por unos minutos en un cuadrilátero de lucha libre y hasta en un sambódromo, por así decirlo, que tuvo como protagonista principal al senador Paraguayo Cubas.

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios que buscan el ascenso fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 -conocido como el “31M”-, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y va a encarar al comisario, calificándolo de zacariísta, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dice Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar las aguas, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

“Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a manda. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”, culminó de forma prepotente Cubas, para cortar el video que captó los poco más de cinco minutos de bochornoso espectáculo en el Senado.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: