Contactanos

Municipales

Ordenanza prohíbe tener más de dos perros y gatos en María Auxiliadora

Publicado

en

La Junta Municipal de Tomas Romero Pereira, en la sesión ordinaria del pasado miércoles 20 de marzo, aprobó una ordenanza que restringirá la posesión de mascotas a dos perros por familia. Además, máximo dos animales domésticos por cada especie: ganado bovino, caprino, ovino, porcino, equino, conejos y gatos. En el caso de los loros (aves), se puede tener hasta 12.

Según las autoridades locales, la medida trata de «proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos», y de los mismos animales, garantizando su debida protección y responsabilidad en cuanto a tenencia.

Oscar Acosta, concejal de Tomas Romero Pereira, dijo que “es importante abrir el debate” ya que la normativa busca adecuarse al crecimiento poblacional urbano.

Las quejas se pueden realizar en la institución municipal y los inspectores se encargarán de verificar las denuncias. En caso de comprobarse la infracción, los propietarios serán multados desde G. 81.252 hasta G. 1.625.040 y los animales domésticos, serán secuestrados.

La ordenanza entrará en vigencia una vez publicada y será aplicada en la zona urbana “A” de la ciudad de María Auxiliadora.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: