Contactanos

Nacionales

Denuncian arreglos en becas de Itaipú y anuncian manifestación

Publicado

en

Pura roncha generó la publicación de la lista de los adjudicados para las becas de Itaipú. Muchos jóvenes que no fueron seleccionados denunciaron irregularidades en el proceso y alegan que mañana harán su reclamo correspondiente en la oficina de la binacional. Anuncian una manifestación para las 09:00 de la mañana.

Belén es una de las estudiantes que, pese a haber aprobado el examen, rebotó tras la visita que hicieron a su casa. En contacto con Radio Monumental, cuestionó que no hayan unificado criterios a la hora de evaluar la situación socioeconómica de los postulantes. Eso hizo que muchos jóvenes que no tienen cómo pagar una universidad queden fuera.

“Para postularte, tenías que tener un promedio de 4 para arriba en el colegio. Después, rendir exámenes de Matemática y Castellano y lograr 60% para arriba”, afirmó la joven, asegurando que ella consiguió el 60% en el examen pero que al igual que otros chicos, no fue beneficiada.

Contó que la casa que tiene fue proveída por la Senavitat y que su familia tuvo que pasar por un concurso para ser beneficiada. Pero ese argumento no convenció. «De 40 puntos, solo me dieron 20», sostuvo.

Cuando la trabajadora social le visitó, le explicó todo y respondió a las muchas preguntas que le hizo sobre la profesión de sus padres y el salario que tenían los integrantes de la familia. Sin embargo, de acuerdo a su denuncia, con otros estudiantes no se tuvo el mismo criterio. «Hubo gente con padres universitarios y con casas de 2 pisos a los que se les dio 22 puntos, más que a nosotros», expresó.

“Nos quedamos sin las becas porque visitaron nuestras casas y en la evaluación tuvimos muy bajo puntaje. A mi me dieron el 50% de lo que es. De 40 puntos del puntaje, me dieron apenas 20. No merezco eso. No tengo los medios económicos para pagar una universidad”, afirmó.

Entre otras cosas, afirmó que otras irregularidades se dieron a la hora de llenar formularios, pues mencionó que muchos de ellos se llenaron a lápiz de papel cuando debía llenarse con bolígrafo. “Hay pruebas, fotos que la misma Itaipú subió a sus redes”, dijo.

Mañana, los evaluadores de Itaipú harán al revisión correspondiente, atendiendo la cantidad de denuncias.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: