WhatsApp decidió lanzar esta función por las recurrentes quejas de usuarios que son agregados a chats grupales en los que no desean participar.
Para habilitar la función «invitación a grupo» habrá que seguir los siguientes pasos: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.
Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre las opciones: «todos», «mis contactos» o «nadie». De esta manera, el usuario recibirá una solicitud para unirse al chat mediante el sistema de invitación.
Si se elige la función «todos», quiere decir que el usuario siempre podrá ser agregado y por lo tanto no se recibirá invitaciones. En el caso de elegir «mis contactos», sólo se podrá ser agregado en grupos creados por personas incluidas en la agenda de contactos del usuario en cuestión. En tanto que si la opción seleccionada es»nadie», entonces el usuario no podrás ser agregado directamente en grupos y cualquier persona que lo quiera incluir un chat grupal deberá enviarle una solicitud en particular.
A su vez, cuando un administrador no pueda agregar al usuario, se creará un nuevo chat, dentro de la plataforma de ese usuario, donde éste podrá elegir entre «aceptar» o «rechazar» para responder si definitivamente se quiere ser parte de ese grupo o no.
Se contará con un plazo de 72 horas para evaluar la invitación. En caso de no aceptarla, la invitación caducará y el usuario no podrá unirse hasta que se envíe una nueva solicitud.