Contactanos

Mundo

Insólito pedido de Maduro a Leopoldo López

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó este sábado al líder opositor Leopoldo López «un mensaje de rectificación y paz», luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.

«Ojalá esta medida sea entendida y el señor LL (así se refirió a Leopoldo López), después de casi cuatro años en (la prisión militar de) Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz», manifestó el mandatario en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión, según consignó la agencia internacional AFP.

Maduro agregó que «acata y respalda» la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del líder opositor, condenado a 13 años, nueve meses, 7 días y 12 horas por ser considerado «culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas».

López, de 46 años, fue trasladado por la madrugada desde la cárcel hasta su vivienda, ubicada en Caracas. Allí, se reencontró con su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos. Una multitud de seguidores se congregó en las afueras de su casa para celebrar la medida y para agradecer la muestra de apoyo, el líder opositor se mostró durante unos segundos con una bandera de Venezuela en sus manos y el puño en alto en señal de victoria.

El TSJ, acusado de seguir los dictados del Gobierno, otorgó casa por cárcel al detenido, quien llevaba tres años y cinco meses preso, alegando «problemas de salud», según un fallo redactado por su propio presidente, Maikel Moreno, un polémico juez cercano a Maduro.

Su excarcelación ocurre en momentos de fuerte convulsión social, en medio de una grave crisis política y económica, donde la oposición realiza protestas casi a diario y ascienden a 91 los muertos por enfrentamientos con las diferentes fuerzas de seguridad.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: