Contactanos

Mundo

The Economist contra Jair Bolsonaro

Publicado

en

En un artículo lleno de valoraciones maliciosas e incluso mentirosas, «The Economist», atacó una vez más a Jair Bolsonaro.

Ayer la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), instalada por el Senado de Brasil para investigar acciones y omisiones del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia por Covid-19, llegó a la recta final y propone sancionar al presidente por 9 delitos, entre los que se encuentran crímenes de lesa humanidad.

Hoy jueves 21/10 The Economist publicó una nota titulada “El presidente antivacunas Jair Bolsonaro es acusado de crímenes de lesa humanidad en Brasil”, ya de por sí, el título es polémico. El contenido de la nota se basa en detallar el informe de la CPI.

Aunque la CPI por sí sola no tiene facultad de imponer responsabilidad legal, pero su trabajo será llevado a cabo a la Procuraduría General de la República (PGR), que se encarga de evaluar las medidas oportunas contra Bolsonaro. El 19 de octubre el jefe de la investigación anunció que retiraría las acusaciones más incendiarias (como lo describió The Economist), de homicidio y genocidio contra grupos indígenas.

Incluso The Economist encuentra apoyo en encuestas de Datafolha, un medio anti Jair Bolsonaro, que explica que desde que comenzó en abril, el índice de aprobación del presidente de Brasil ha caído del 33% al 22%. También menciona como el racionamiento de energía, erosionaría aún más su popularidad.

The Economist cierra su editorial afirmando que en 2022 “Jair Bolsonaro podría estar luchando contra las elecciones y la cárcel.”

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: