Contactanos

Nacionales

Sandra Quiñónez: Rodrigo Granda “Debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país»

Publicado

en

La fiscal general de Estado de Paraguay, Sandra Quiñónez, durante una reunión con el director de la CIA William Joseph Burns, en Estados Unidos. FOTO: Primicia Diario.

Durante su visita oficial a los Estados Unidos, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, enfatizó que el exlíder de las FARC Rodrigo Granda debe ser extraditado a Paraguay. “Debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país», afirmó al Primicia Diario de Bogotá, Colombia, país donde la noticia tuvo gran repercusión.

Durante le entrevista con el referido medio periodístico, Sandra Quiñónez fue categórica en afirmar que el colombiano es requerido por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas.

«Hace años estamos detrás de Rodrigo Granda. Él debe muchas explicaciones a la Justicia paraguaya. Su prisión y extradición venimos solicitando vía Interpol a todo el mundo», manifestó Quiñónez.

La Fiscal General, está en Washington invitada por el departamento de Justicia del gobierno de Joe Biden. «Hay una circular roja de Interpol emitida por Paraguay contra Granda por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. La Fiscalía lo tiene en la mira por varios hechos de secuestros, en especial por el caso de Cecilia Cubas, cobardemente asesinada por los criminales», explicó la funcionaria.

«No quiero entrar en detalles diplomáticos ni involucrarme en las relaciones entre Colombia y México, pues no es mi área de acción; sí puedo agregar que una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar», destacó.

«En el caso de Paraguay, la Justicia espera contar con Rodrigo Granda y conocer más detalles de su implicancia en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas (1998-1999). Ella fue hallada sin vida el 16 de febrero de 2005, enterrada en una casa de la periferia de Asunción tras cinco meses de búsqueda», afirmó.

La Fiscal General del Estado de la República del Paraguay, Sandra Quiñónez, es considerada y reconocida a nivel continental como «La fiscal de mano de hierro». Tiene bajo su administración a un récord de Diputados, senadores, intendentes, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno en carácter de imputados y acusados, refiere Primicia Diario en su artículo.

Noti CDE

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: