Contactanos

Mundo

Testaferro de Maduro: Le negaron la fianza a Álex Saab y queda preso en USA

Álex Saab enfrenta cargos de conspiración para blanquear dinero y 7 cargos de delitos financieros. El 1/11 es la próxima audiencia, ¿Saab optará por hablar?

Publicado

en

Hoy (18/10) durante la primera audiencia de la Justicia de USA contra el colombiano Álex Saab se le negó la libertad bajo fianza. Saab enfrenta en total 8 cargos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de USA para el distrito sur de Florida, se encargó de llevar a cabo esta primera audiencia, pero sería solo transitorio. El juez del caso Saab, abierto en 2019 a instancias de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, es Charles N. Scola.

Álex Saab participó de forma virtual desde la prisión federal donde está detenido y le tradujeron al español la audiencia. Se lo pudo ver con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico traje naranja que llevan los detenidos, y utilizando una mascarilla. Aunque el juez O’Sullivan dejó en claro que difundir imágenes y videos de la audiencia es ilegal, estos igual trascendieron en las redes sociales.

El diputado y vicepresidente del PSUV, partido de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello se expresó en Twitter sobre el caso de Álex Saab:

El medio ruso RT calificó la extradición de Álex Saab como “un atentado en tanto significa una nueva intromisión del Gobierno de USA, horas antes de empezar una nueva ronda de negociaciones”. Las negociaciones, dicho de paso, se rompieron porque Nicolás Maduro decidió no continuar con la mesa del diálogo, por lo menos en esta nueva ronda de negociaciones que se llevaría a cabo durante los siguientes días.

La audiencia duró menos de 30 minutos y se acordó que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. Allí, Saab decidirá si se declara culpable o no culpable, también si decide colaborar o no con la Justicia de USA. Hay mucha expectativa sobre lo que Saab pueda contar de Nicolás Maduro. Según el medio colombiano Semana, en esa fecha también pedirá que se le otorgue libertad condicional.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: