Contactanos

Cultura

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires juntan firmas contra un curso de género obligatorio

Publicado

en

Desde el pasado 13 de Noviembre del 2020, el consejo superior de la UBA, aprobó el dictado obligatorio de un curso de género, con el pretexto de que “se debería concienciar, sobre temas como las masculinidades hegemónicas, el patriarcado, la legalización del aborto, historia de feminismos y colectivos LGBT”.

Este curso es de carácter obligatorio, dura 4 semanas y, en caso de no ser completado, se correrá el riesgo de que el título universitario del estudiante sea retenido. Ya que se considera falta grave el negarse a realizarlo; incluso, el ministerio de las mujeres, géneros y diversidad puede publicar en su sitio web, la negativa del estudiante a manera de “exposición”.

“La ley será de cumplimiento obligatorio y, por lo tanto, se prevén sanciones para las personas que se nieguen sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas”, advirtió la diputada kirchnerista Rach Quiroga, autora de la ley.

Muchos estudiantes de la universidad, nucleados en una organización estudiantil manifestaron su descontento mediante la cuenta de Twitter de la agrupación “Alternativa UBA”. Calificaron la obligatoriedad de realizar el curso como “inadmisible”, agregando que quieren hacer pasar ideología disfrazada de falsa igualdad y se abocaron a la tarea de juntar firmas entre los estudiantes para pedir la modificación de la norma y el curso deje de ser obligatorio y pase a ser opcional. Los estudiante se niegan a ser adoctrinados e incluso, muchos de ellos, se vieron obligados a falsificar certificados del curso para poder continuar con sus estudios.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: