Contactanos

Nacionales

Yerno e hija de Fernando Lugo bajo lupa por meteórica riqueza, SET y Contraloría los investiga

Publicado

en

Luis Paciello y Fátima Rojas (yerno e hija del senador Fernando Lugo) tienen una fortuna que “significativamente” no se corresponden con sus ingresos. Esto según lo señalan informes de la Contraloría General de la República y de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, admitió que existe importante inconsistencia de las declaraciones de Luis Paciello (candidato a intendente de Lambaré).

Entre las propiedades que declaró Paciello, figuran dos departamentos en Asunción, evaluados en 100.000 dólares, cada uno. Además, cuenta con una mansión en el barrio Itá Enramada.

Del mismo modo ha declarado ser propietario de tres empresas, que no está operando en la actualidad.

“En números, puede ser superior (a mil millones de guaraníes). Una propiedad no declaró. Es de la ciudad de Lambaré. La inconsistencia es importante”, significó Torres en conversación con la 730 AM.

Por su parte el viceministro Oscar Orué indicó que existen claros indicios de presunto lavado de dinero. Explicó que se pidió informes a bancos y a la superintendencia de bancos respecto (entre otras cosas) una inversión de casi un millón de dólares en depósitos en la categoría CDA (Certificado de Depósito de Ahorro).

Hasta la destitución del presidente Fernando Lugo, Paciello era funcionario de Yacyretá, con un ingreso mensual de poco más de 15 millones de guaraníes. Cuando su suegro cayó volvió como funcionario del legislativo en donde percibía un sueldo de 11 millones de guaraníes.  Actualmente es concejal de Lambaré, en donde tiene un ingreso de 14 millones. (Foto ABC Color).

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: