Contactanos

Business

Euforia bursátil tras la derrota K en Argentina

Las acciones argentinas subían en forma generalizada, lideradas por el sector energético y financiero. A su vez, el S&P Merval trepaba un 7%; los bonos saltaban hasta 4,3%, y el Riesgo País caía 4,5% a 1.469 puntos. Es como reacción a la dura derrota del oficialismo en las PASO, que abre incógnitas sobre los próximos pasos que se tomarán en materia económica.

Publicado

en

En una jornada marcada por el retorno del optimismo al mercado local, las acciones y los bonos argentinos se disparaban hasta más de 14% este lunes en Wall Street, lo que llevaba al S&P Merval a trepar casi 5%, mientras que el Riesgo País bajaba casi 4%, como reacción a la dura derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que abre varias incógnitas sobre los próximos pasos que tomará el Gobierno en materia económica.

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval de BYMA trepaba un 4,5%, en línea con la tendencia de los ADRs cotizados en Nueva York, luego de marcar una suba máxima del 10,6% y un nivel récord de 83.923,24 puntos en los primeros negocios.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: