Contactanos

Municipales

Conversando con Belem Melgarejo, candidata a Concejal de Capiatá por el P.L.R.A. y la Alianza Ciudadana Capiateña

Belem Melgarejo Jara, Abogada egresada de la UNA, emprendedora, esposa, longeva residente de la ciudad de Capiatá y proveniente de una familia tradicional del P.R.L.A. del Departamento Central, por lo que militante desde su adolescencia. Hoy, identificada ideológicamente con la centro-derecha y aspira a convertirse en la primera mujer liberal miembro de la Junta Municipal de Capiatá.

Publicado

en

¿Qué le motivó a postularse como Candidata a Concejal?

Yo tengo mucha esperanza acá, en nuestro país y específicamente en nuestra ciudad, los jóvenes no tenemos oportunidad para nada, no solamente en el ámbito político, en el ámbito social, en el trabajo, no tenemos oportunidades, nadie nos da oportunidades, entonces yo creo es momento que nosotros los jóvenes tomemos la posta y nosotros nos ganemos ese espacio que nadie nos va a regalar. La gente de siempre sigue y quiere seguir en el Poder y no tenemos un representante de la juventud, entonces yo me siento muy comprometida con los jóvenes por muchas situaciones personales que yo pasé personalmente y que yo sé son situaciones son situaciones que los jóvenes también pasan a diario, entonces ese es mi compromiso con los jóvenes. Empezar teniendo un representante en la Junta Municipal e ir avanzando, iniciar ese proceso de renovación en nuestra ciudad.

¿Cuál es su perfil con el cual se postula para Concejala de la ciudad de Capiatá?

Yo soy Abogada de la Universidad Nacional de Asunción, ejerzo la profesión desde hace cinco años, también soy emprendedora, acá en Paraguay es algo que muchos paraguayos con eso salen día a día adelante. Con ese tema de la pandemia, muchas personas tuvieron que reinventarse.

Candidata, ya que me comenta que Ud. fue emprendedora, ¿qué significó para Ud. emprender?

Emprender para mí fue, primero que nada, luego, un mundo totalmente distinto a lo que era mi profesión, porque yo emprendí en el sector de todo lo que esté personalizado con eventos, desde eventos de bautismo, cumpleaños, todo lo que sea personalizado, los dulces personalizados, todo lo que es de evento. Totalmente lo opuesto a mi carrera, pero me abrió muchas puertas, conocí mucha gente y conocí lo que pasa el emprendedor. Porque si uno no está adentro y no pasa por eso no va a saber lo que pasa la gente a diario.

¿Cómo fue esa transformación de emprendedora especializada en eventos a Candidata a Concejal?

En lo que respecta a la política, yo milité desde chiquitica en mi partido, desde pequeñita, provento de una familia política, entonces, yo desde pequeña siempre estuve militando dentro de mi partido e incluso, cuando no tenía edad para votar, yo militaba ya aportaba a mi partido desde yo podía, desde ser Miembro de Mesa, Apoderado, Miembro de la Junta Cívica, que son cargos que una va llevando.

Yo milité de la parte técnica del partido, pero nunca fui candidata, yo nunca me candidaté, por eso la gente dice: “ella es nueva en política”, soy nueva por el hecho que no me candidaté antes, pero milité desde que era peñita.

Pero mi sueño siempre fue ser Intendenta, ósea, ocupar espacios de elección popular, ¿verdad?, espacios electivos, desde pequeñita, pero siempre mi familia estuvo allí, entonces yo nunca tuve esa oportunidad. Por eso, hace cinco añas atrás, me propuse a ser candidata, fue entonces cuando conocí al que hoy día es mi marido y como teníamos las mismas aspiraciones, él es una persona que no es egoísta, sabía de mis proyectos y conocía del trabajo que yo venía haciendo, él me dijo: “si es lo que querés y es lo que a vos te gusta, yo ya tuve mi oportunidad, entonces adelante”. El casarme y tener una familia, no fue un impedimento para esta candidatura.

¿Qué diferencia a Belem Melgarejo del resto de los candidatos a Concejales?

Primero que nada, la renovación, el 95% de los candidatos son candidatos que ya se encuentran hace varios periodos en sus cargos y quieren ser reelectos. Por eso insisto, la renovación es lo que me diferencia de los otros candidatos. El tema de gestión, pues, para la política es servirle al pueblo y servir a la sociedad, y, eso creo que es un don con que uno nace. Esto no es un trabajo de la noche a la mañana, pues, nosotros venimos de un grupo de jóvenes, incluso con mi marido y su familia, con el grupo de jóvenes de él, ayudamos siempre a la gente dentro de nuestras posibilidades. Cuando uno no está en un cargo, es un poco más limitado lo que se puede hacer, pero cuando tiene esa vocación de servicio, uno ayuda de la forma que puede. Yo creo que eso me diferencia de los demás candidatos, que la vocación de servicio es algo con que uno nace y yo nací con eso.

Para cerrar, ¿Cuáles son sus propuestas legislativas en caso de llegar a la Junta Municipal?

Primero que nada, el acompañamiento a las Comisiones Vecinales del Municipio, yo soy de la teoría que las Comisiones Vecinales son el motor de la sociedad, son ellos los que hacen gestiones y proyectos para llevar beneficios a sus barrios y yo creo que ellos deben tener el acompañamiento del Concejal, alguien que les acompañe a gestionar sus proyectos. Hoy las Comisiones van al Municipio y no tienen quien empuje sus proyectos. También creo que los Concejales que representamos la renovación debemos tener una gota de humanidad, por ello aspiramos desarrollar una mayor y mejor gestión a la tercera edad, es decir, asistencia y garantizar los derechos a nuestros abuelitos que muchos de ellos están en situaciones realmente muy precarias.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: