Contactanos

Municipales

Hay viceministro de transporte, pero podría no haberlo

Publicado

en

El viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, dijo que la Subsecretaría de Estado no puede hacer nada ante la arbitraria decisión de empresas internas del transporte público de Asunción, que desde ayer aumentaron el precio del pasaje, y pasó la pelota a la Municipalidad de la capital y a Defensa del Consumidor (Sedeco).

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Sánchez aseguró que los colectivos internos son regulados por los municipios respectivos y no por el Viceministerio del Transporte, que no puede hacer nada ante esta situación.

Según el funcionario, aunque no reciban el subsidio del Estado que se destina a empresas del transporte del Área Metropolitana, los internos de Asunción deben regirse también por el decreto del Ejecutivo que fija el precio del pasaje, lo que es ratificado por una ordenanza municipal, por lo que no pueden cobrar más de 2.300 guaraníes en los colectivos convencionales y 3.400 en los diferenciales.

Así que manifestó que “nosotros comunicamos a Sedeco para que tome intervención, ya que nosotros no podemos accionar operativamente; el ente regulador es la Municipalidad”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: