Contactanos

Nacionales

Sebastián García criticó duramente a los bañadenses por las ollas populares

Publicado

en

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, organización que integra la alianza opositora con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones municipales, criticó duramente a los pobladores bañadenses de la capital del país que exigen al Gobierno la restitución de los fondos para financiar las ollas populares.

Sus palabras se dieron durante una breve entrevista que tuvo con comunicadores de la 1000 AM, ocasión en la cual el legislador, quien renunció a su candidatura a la jefatura comunal asuncena en beneficio del liberal Eduardo Nakayama, añadió que el reclamo de las personas que se alimentaban gracias a las ollas populares tenía “tinte electoral”.

“El impulso tiene que ser hacia la reactivación económica, no hacia seguir dando nomás. O sino hacia fomentar el trabajo y el empleo, Se notaba que había personas que querían darle un tinte electoral al tema”, añadió el parlamentario.

Probablemente el blanco de la crítica de García haya sido la “representante” de los bañadenses, la psicóloga Cira Novara, candidata a concejal en Asunción por el Partido Comunista, a quien se la vio ayer encabezando la movilización de personas en reclamo de ollas populares frente a Mburuvicha Róga.

“Si vamos a dejar que 30 personas que se van y se plantan, y quieren hacer ruido, cada vez tranquen el tránsito de 500.000 personas (sic), bueno, ese es un poco el problema de las instituciones que no funcionan o que flojean a la hora de tener que actuar”, añadió al respecto García.

Cabe recordar que el rubro de unos 5.000.000 de dólares que quedaba para las ollas populares fue redireccionado, teniendo en cuenta la baja de casos de la pandemia y ante esta situación fue que los bañadenses reaccionaron y comenzaron su campaña para que el Gobierno vuelva a financiar este tipo de ronda de alimentación diaria para sectores vulnerables.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: