Contactanos

Mundo

La izquierda chilena busca eliminar a Carabineros en la nueva Constitución

Pretenden crear una institución que adopte “la doctrina de los derechos humanos” y sea dirigida por civiles.

Publicado

en

En una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constituyente en Chile que se extendió mucho más de lo pactado, los constituyentes de extrema izquierda propusieron y lograron aprobar la eliminación de Carabineros como órgano principal de la seguridad interna de ese país.

Durante la madrugada, cuando muchos convencionales se habían desconectado de la sesión, la izquierda chilena votó sustituir a los Carabineros por otro órgano, que ejerza la función policial basado en “la doctrina de los derechos humanos” y que a la vez sea dirigido por civiles.

La descabellada propuesta encontró oposición en otras fuerzas de la izquierda chilena. Por ejemplo, Felipe Harboe, convencional PPD (Partido Por la Democracia) escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “algunos pretenden casi redactar normas definitivas y crear inhabilidades por sobre la comisión de ética”, y que “esta es una comisión transitoria, no tiene potestades para mandar a nadie, menos para ‘imponer’ cambios institucionales. Eso podrá ser parte del debate de fondo, pero ahora no procede”.

Ahora, el documento debe pasar a la Comisión de Reglamento para, posteriormente, ser votado en el pleno de la Convención.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: