Contactanos

Municipales

¿Nakayama comparte la mesa con filo nazis?

Publicado

en

Hoy en día se ha vuelto muy común utilizar a la palabra “nazi” como peyorativo contra eventuales adversarios de la política. No solo en Paraguay sino sobre todo a nivel internacional.

Pero en esta ocasión, al menos según nuestras fuentes, aparentemente el epíteto “nazi”, “pro nazi” o “filo nazi” es más que correcto para describir a algunos de los amigos del “intendentable” Eduardo Nakayama (Partido Liberal Radical Auténtico), con quienes mantuvo una muy alegre cena en estos días.

En la divertida y entretenida fotografía que ilustra esta nota, y que fuera subida por el Concejal Álvaro Grau (Partido Patria Querida) a sus redes sociales, donde se lo ve a él junto al candidato a Intendente de la Ciudad de Asunción, Eduardo Nakayama, acompañado de un peculiar grupo de personas.

Según nuestros informantes, egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y de la Facultad de Derecho de la UNA (quienes pidieron mantener el anonimato), dos de las personas que se hallaban en la cena con Nakayama y Grau serían fervientes admiradores del Nacional Socialismo Alemán, la ideología política creada por Adolfo Hitler.

Uno de los “simpatizante del nazismo” que se encuentra con Nakayama y Grau sería el politólogo Óscar Báez (el primero a la izquierda en la foto, con barba, está a la derecha de Álvaro Grau), egresado de la FACSO UNA. Cuando esta institución tenía su sede en el microcentro de la Ciudad de Asunción, Báez llevaba a cabo una abierta militancia para propagar el ideario político del Nazismo Alemán. Siempre según nuestros informantes, Oscar Báez participaba en mítines políticos de estas asociaciones filo-nazis e incluso era considerado como uno de sus líderes.

Fernando Vera y Óscar Baez en una marcha organizada por el Partido Nacional Socialista (luego llamado Partido Nacional Soberano).

El otro “simpatizante del nazismo” que se encuentra compartiendo la mesa con Eduardo Nakayama es el politólogo Fernando Vera, también egresado de la FACSO UNA (el segundo a la derecha de Nakayama en la foto). Vera era de más “perfil bajo”, pero a la vez, “uña y mugre” de Óscar Báez en la Facultad de Ciencias Sociales.

Según nuestros informantes, Óscar Báez y Fernando Vera con el apoyo de miembros del movimiento “Paraguay Nacional Socialista” (luego llamado “Paraguay Nacional Soberano”), habrían organizado varias charlas de relacionadas con el “Negacionismo del Holocausto Judío” en la antigua sede de Ciencias Sociales UNA.

En una ocasión, intentaron realizar una conferencia de gran envergadura en dicha casa de estudios, pero esto fue impedido por la protesta de algunos estudiantes y la intervención de la Unión Hebraica del Paraguay.

Para los que no conocen, el “Negacionismo del Holocausto Judío” es una teoría de la conspiración, completamente refutada, en la que se afirma que los nazis nunca tuvieron un “plan de exterminio” en contra de los judíos en Europa y que en realidad, no habrían muerto seis millones de personas, la mayoría de origen hebreo, en los llamados “campos de concentración alemanes” por una política deliberada de los nacional socialistas. Estas ridículas “teorías de conspiración”, que afortunadamente no tienen mucha penetración en Paraguay, han logrado hacerse populares gracias a la Internet.

Actualmente, tanto Óscar Báez como Fernando Vera son “asesores políticos” del Concejal Álvaro Grau.

Mientras que Fernando Vera mantiene un “perfil bajo” en las redes sociales, Óscar Báez, se presenta en las mismas como un “católico tradicionalista”.

A muchos nos llama la atención que un candidato a Intendente de Asunción, como Eduardo Nakayama, un hombre que inicialmente se presenta como “moderado”, tenga este tipo de amistades y, de no saber realmente con quienes comparte una mesa, sería prudente que en el futuro piense en términos de ganancia o pérdida política cada una de sus fotos. Dejamos al lector sacar sus conclusiones, aclarando (como es dogma en este medio) que estamos a favor de la libertad absoluta de ideologías y expresión, incluso si son ideas tan ridículas y absurdas como las defendidas por algunos de los comensales de la foto.

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Elias Guerrero

    1 de agosto de 2021 en 23:56

    *Aclaratoria, son egresados de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas/Facultad de Derecho no de la Facultad de Ciencias Sociales que recién existe desde el 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: