Contactanos

Destacados

Xi Jinping amenazó con “medidas decididas” para anexar a Taiwán

Publicado

en

El presidente chino, Xi Jinping, reiteró este jueves la determinación de Beijing de incluir a Taiwán bajo su control, en el discurso con motivo del centenario del Partido Comunista (PCCh).

Vestido con un traje gris abotonado del estilo de los de Mao Zedong, Xi expresó:Debemos tomar medidas decididas para derrotar por completo cualquier intento hacia la ‘independencia de Taiwán’ y trabajar juntos para crear un futuro brillante para el rejuvenecimiento nacional.

El mandatario, en un discurso de más de una hora -precedido por los disparos de una salva de cien cañonazos-, dijo que Taiwán, una isla que se gobierna de manera autónoma pero sobre la que Beijing reclama su soberanía, es un tema prioritario:Resolver la cuestión taiwanesa y lograr la reunificación completa de China es una misión histórica y un compromiso inquebrantable del PCCh”.

“Nadie -agregó el mandatario- debe subestimar la gran determinación, la firme voluntad y la extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial”. En ese sentido, Xi indicó que China dotará a sus fuerzas armadas de mayor capacidad y medios más fiables”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: