Contactanos

Destacados

Hungría, Polonia y la Liga Italiana se unen y forman coalición de derecha en el Parlamento Europeo

Con esta acción, la derecha europea se posicionó como segunda fuerza en el Parlamento Europeo, desplazando a la coalición socialista.

Publicado

en

De izquierda a derecha: Mateusz Morawiecki, Viktor Orban y Matteo Salvini

Luego de una cumbre realizada en Budapest, con la presencia del primer ministro húngaro Viktor Orban, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y el senador italiano Mateo Salvini, se dio origen a una alianza que busca potenciar la presencia de la derecha en el Parlamento europeo. 

Las otros fuerzas de la derecha europea, hasta el momento, VOX, Frente Nacional, Fidesz, Lega, y AfD se encuentran divididos en múltiples bloques dentro del órgano legislativo de la Unión Europea, lo cual imposibilita la coordinación de acciones conjuntas.

Hoy por hoy, el Partido Popular Europeo (EEP) conducido por el Partido Popular español y el CDU alemán conserva una amplia mayoría en el Parlamento, pero ya no son lo que solían ser, en los últimos años abandonaron la senda de la centro derecha y se transformaron en nuevas fuerzas progresistas, incluso, colaborando con la denominada «Agenda 2030».

Tras muchos años de desencuentros, el primer ministro húngaro Orbán dio el primer paso y sacó a su fuerza política, el Fidesz del EEP y declaró que su objetivo es fundar una «Internacional Populista«, que nuclee a todos los partidos de derecha popular del estilo de Donald Trump en Europa, y prometió trabajar para que se junten y tener representación propia en el Parlamento.

La intención de la alianza es atraer a grupos de otros países para formar un abanico político que aglutinaría las posiciones de derecha: “Hoy es el inicio de un proceso que recorrerá Europa para sumar nuevas formaciones a nuestro grupo”, ha asegurado Salvini.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: