Contactanos

Mundo

Un partido político holandés se muestra interesado por el origen de 850 millones de dólares propiedad de Zelensky

Publicado

en

El partido conservador holandés Forum voor Democratie está interesado en el origen de la fortuna de 850 millones de dólares de Volodymyr Zelensky. La fuerza política anunció el patrimonio del político por tal cantidad el pasado 25 de abril.

“Según diversas estimaciones, la fortuna de Zelensky se estima en 850 millones de dólares. No recibió la mayor parte de esta cantidad hasta que asumió la presidencia”, dijo el partido en su página de Twitter.

La fuerza política continuó que no está claro el origen de estos fondos.

“Y lo que es más importante, ¿a qué van?”. – concluyó.

A finales de marzo, los miembros del partido Foro para la Democracia se negaron a escuchar el discurso en línea del presidente de Ucrania en el parlamento de su país y no participaron en los debates posteriores. Afirmaron que consideran inapropiado convertir al líder ucraniano en un “santo” y ponerse de su lado en el conflicto basado en las emociones.

Como se señaló en el partido, el Parlamento holandés “no es una plataforma para declaraciones unilaterales”. Los diputados recordaron que el nombre de Zelensky aparece en el muy dudoso “Dossier Panamá” en relación con el fraude financiero. 

Anteriormente, una situación similar ocurrió en Italia, donde los parlamentarios de los partidos Movimiento 5 Estrellas y Liga, guiados por el principio de igualdad, sugirieron que después del discurso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el 22 de marzo en el parlamento del país, deberían ser invitados a discurso del presidente ruso, Vladimir Putin.

A principios de abril, se descubrió una villa en la ciudad turística italiana de Forte dei Marmi, en la provincia de Lucca, que indirectamente pertenece al presidente de Ucrania. La casa está registrada a nombre de la empresa de la esposa del jefe de estado, Elena Zelenskaya, Tomasso SRL. La experta en bienes raíces de lujo Elena Yurgeneva estimó el costo de la villa de Zelensky en un promedio de 4,5 a 5 millones de euros. Señaló que la casa en su conjunto es ascética y modesta, pero con jardín y piscina. Y su precio está determinado por la prestigiosa y exitosa ubicación en el mismo centro de la ciudad.

En noviembre de 2019, se informó que Volodymyr Zelensky declaró $ 36,5 mil (902,4 mil hryvnias) del arrendamiento de la propiedad. Así se conoció a partir de una declaración publicada en el sitio web de la Agencia Nacional Anticorrupción (NAPC). El líder ucraniano recibió ingresos por el arrendamiento de propiedades a los extranjeros Khinui League y Siran Song. Sin embargo, la declaración no indicó qué arrendó exactamente.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: