Contactanos

Mundo

Echan al ministro de salud argentino luego de descubrirse esquema de vacunación «VIP»

Publicado

en

El presidente argentino le pidió este viernes la renuncia a su ministro de Salud luego de que se conociera que el funcionario facilitó la vacunación a personas que tenían acceso a él.

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se conociera que el funcionario facilitó la vacunación a personas que tenían acceso a él. 

El avispero lo sacudió este viernes el periodista Horacio Vertbisky cuando reveló que tuvo el privilegio de ser vacunado contra el coronavirus a instancias del ministro de Salud,  en un vacunatorio instalado en la sede de la cartera sanitaria. 

De esa forma, el periodista favorito del kirchnerismo evitó solicitar un turno y esperar como tiene que hacer cualquier otro particular frente a un insumo tan escaso como lo son las dosis de la vacuna Sputnik V.

Esto generó las críticas opositoras y cierta incomodidad hacia dentro del Frente de Todos. «Mientras miles esperan un turno, Verbitsky confesó que se vacunó en el despacho de Ginés», tituló nada contemplativo el portal El Destape, que no sólo tiene línea directa con el Instituto Patria sino que además cuenta a Verbitsky como columnista en su radio. 

En las 1ras horas tras la revelación,  desde la Casa Rosada dejaban trascender que el presidente Alberto Fernández le reclamó a su ministro explicaciones por escrito sobre el tema. Finalmente, el jefe de Estado optó por reclamar el paso al costado del ministro, lo que fue canalizado a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: