Contactanos

Sin categoría

Continúa la purga y Telegram podría desaparecer de la App Store

Avatar

Publicado

en

Telegram podría recibir un inesperado golpe en un momento donde experimenta un enorme crecimiento gracias a las polémicas modificaciones en las condiciones de servicio de WhatsApp. En Estados Unidos, una organización sin fines de lucro presentó una demanda para retirar a la aplicación de mensajería de la App Store.

Según publicó Washington Post, “Coalition for a Safer Web” presentó una demanda contra Apple para que retire a Telegram de su market. Además, la acusa de daños y perjuicios.

La acusación sostiene que los seguidores de Donald Trump y los extremistas de utraderecha utilizaron esa red social para organizar el ataque al Capitolio de Estados Unidos. Además, que su política para tratar a los extremistas es muy blanda.

“Telegram destaca como un súper difusor de discursos de odio, incluso en comparación con Parler”, aseguró Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos y director de “Coalition for a Safer Web”.

El año pasado, el medio Vice advirtió sobre los peligros de utilizar Telegram. Entre los puntos más destacados se encuentra la tolerancia a los contenidos de extrema derecha y la falta de cifrado de extremo a extremo en los chats.

Por otro lado, el abogado de la coalición, Keith Altman, adelantó que realizará una demanda similar contra Google.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com