Contactanos

Mundo

Asesor espiritual de Barack Obama y George W. Bush condenado a 6 años por fraude multimillonario con bonos de China

Publicado

en

El asesor espiritual de Barack Obama y George W. Bush durante su mandato como presidente ha sido condenado a seis años por su participación en un plan multimillonario de fraude de inversiones. 

Kirbyjon H. Caldwell, de 67 años, fue sentenciado el miércoles por un juez federal en Louisiana , donde él y su coacusado, Gregory Alan Smith, fueron acusados ​​en 2018.

Caldwell supo ser el pastor principal de la Iglesia Metodista Unida de Windsor Village, una mega iglesia  en su Houston, Texas, que tiene alrededor de 14,000 miembros,  de acuerdo a o informado por Associated Press .

El pastor Caldwell fue orador durante la Convención Nacional Republicana del 2000, pronunció la bendición en la toma de posesión de Bush en 2005 y ofició la boda de su hija Jenna en 2008.

Caldwell apoyó la carrera presidencial de Obama en 2008 y fue parte de un grupo de pastores cristianos que orarían con él, además de estar en su grupo de trabajo sobre paternidad y familia saludable.

A través de Smith, un asesor de inversiones de Shreveport de 55 años, comenzó a usar su influencia para persuadir a la gente de que invirtiera en bonos históricos chinos a principios de 2013.

Se les dijo a los inversores que obtendrían la propiedad parcial de los bonos y que recibirían muy rápidamente grandes rendimientos por sus inversiones. Además, se les dio «acuerdos de participación» que decían que si la venta fallaba, sus fondos serían devueltos dentro de un cierto período de tiempo, y se les dijo que transfirieran fondos a una de las muchas cuentas bancarias que Caldwell controlaba.

Sin embargo, los bonos chinos eran históricos, emitidos por la ex República de China antes de que perdiera el poder ante el gobierno comunista en 1949; por lo que los bonos no son reconocidos por el actual gobierno de China y no tienen ningún valor de inversión. De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores los considera coleccionables.

Entre 2013 y 2014, Caldwell y sus socios ganaron $ 3.5 millones de dólares con el esquema. Y el pastor recibió recibió $ 900,000 que usó para mantener su estilo de vida y pagar tarjetas de crédito e hipotecas.

En una declaración proporcionada por el Departamento de Justicia, el fiscal federal Alexander C. Van Hook dijo: «Los acusados ​​en este caso abusaron de la confianza que las víctimas habían depositado en ellos». «Usó su condición de pastor de una mega iglesia para ayudar a convencer a las muchas víctimas inversionistas de que estaban haciendo una inversión legítima, pero en su lugar les quitó el dinero que tanto les costó ganar y lo usó para su beneficio personal».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: